SUPLEMENTOS DE OMEGA-3


 

Actualmente, los ácidos grasos omega-3 son uno de los alimentos funcionales, se añaden a diferentes productos y además se pueden ingerir en forma de comprimidos para aprovechar sus propiedades beneficiosas. Sin embargo, ¿es realmente necesario consumir estos suplementos?.

Los especialistas siempre optan por tomar estos nutrientes a través de los alimentos y mantener una dieta sana y equilibrada porque los alimentos suelen contener cantidades suficientes de estos nutrientes, lo que favorece sus efectos positivos y evita el riesgo de exceso. 

Concretamente, en el caso del omega-3, para consumir la misma cantidad que la que contiene una rodaja de salmón deberíamos tomar 81 comprimidos.

Por otro lado, para mantener una buena salud, la cantidad recomendada de EPA y DHA es de 200 a 250 miligramos diarios. Algo que se alcanza fácilmente con un consumo normal de pescado azul ya que contiene al rededor de 400 a 500 miligramos.

Además, los alimentos ricos en omega-3 también aportan otros nutrientes beneficiosos para la salud, mientras que los comprimidos solo aportan ácidos grasos. De esta forma, no solo para el omega-3, es más recomendable mejorar los hábitos alimentarios antes de plantearse tomar estos nutrientes en forma de pastillas, y si existieran determinados carencias, patologías, alergias o trastornos de salud que impidan ingerir determinados nutrientes si que se debería consumir estos suplementos.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son muchos los beneficios de los suplementos DHA, totalmente recomendable para aquellos que deseen reforzar su visión o incluso mejorar la salud del cerebro. Buena aporte acerca de los ácidos grasos omega 3.

Entradas populares de este blog

EXTRACCIÓN DE ACEITES RICOS EN OMEGA-3

VERDAD O MITO: Nuevos productos suplementados con EPA y DHA.

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3?