SUPLEMENTOS DE OMEGA-3
Actualmente, los ácidos grasos omega-3 son uno de los alimentos funcionales, se añaden a diferentes productos y además se pueden ingerir en forma de comprimidos para aprovechar sus propiedades beneficiosas. Sin embargo, ¿es realmente necesario consumir estos suplementos?.
Los especialistas siempre optan por tomar estos nutrientes a través de los alimentos y mantener una dieta sana y equilibrada porque los alimentos suelen contener cantidades suficientes de estos nutrientes, lo que favorece sus efectos positivos y evita el riesgo de exceso.
Concretamente, en el caso del omega-3, para consumir la misma cantidad que la que contiene una rodaja de salmón deberíamos tomar 81 comprimidos.
Por otro lado, para mantener una buena salud, la cantidad recomendada de EPA y DHA es de 200 a 250 miligramos diarios. Algo que se alcanza fácilmente con un consumo normal de pescado azul ya que contiene al rededor de 400 a 500 miligramos.
Además, los alimentos ricos en omega-3 también aportan otros nutrientes beneficiosos para la salud, mientras que los comprimidos solo aportan ácidos grasos. De esta forma, no solo para el omega-3, es más recomendable mejorar los hábitos alimentarios antes de plantearse tomar estos nutrientes en forma de pastillas, y si existieran determinados carencias, patologías, alergias o trastornos de salud que impidan ingerir determinados nutrientes si que se debería consumir estos suplementos.
Comentarios