Omega 6 VS omega 3

 Los ácidos grasos omega-6 son aquellos que tienen un doble enlace en la posición 6 contando desde el carbono final. Son ácidos poliinsaturados esenciales, es decir, no somos capaces de sintetizarlos. Dos ácidos muy conocidos son el linoleico y el araquidónico. 


Los omega-6 se pueden encontrar en los aceites vegetales o en pieles de animales.

Sin embargo, recientes estudios confirman que un nivel excesivo de consumo de omega-6, comparado con omega-3, puede llegar a ser perjudicial para la salud ya que habría que guardar una cierta proporción entre ambos. 
La tendencia actual es de un consumo desmesurado de omega-6 por las dietas actuales, sobre todo las occidentales. Esto se debe a que estas dietas son ricas en grasa animal y en productos preparados en base a grasas vegetales hidrogenadas. 

Estas dietas se caracterizan por una proporción de omega-6 y omega-3 de 10 a 1, e incluso de 30 a 1, cuando la relación recomendable es de 4 a 1, o menos. Los riesgos de consumos tan excesivos de omega-6  pueden dar lugar a problemas cardiovasculares, inflamación, depresión, etc. Además de que este tipo de dietas suele ir acompañadas de exceso de azúcares y sal, lo que podría conducir a la obesidad.





Comentarios

Entradas populares de este blog

EXTRACCIÓN DE ACEITES RICOS EN OMEGA-3

VERDAD O MITO: Nuevos productos suplementados con EPA y DHA.

¿QUÉ SON LOS ÁCIDOS GRASOS OMEGA-3?